lunes, 30 de diciembre de 2013

¡Adiós 2013!

El 2013 se aleja y no quería dejar pasar la oportunidad de escribir una entrada en mi blog para recordar, con una sonrisa en el rostro, los buenos momento vividos durante todo este año que nos deja.

Gracias a mi última novela, Ex Libris, no solo he vuelto a encontrarme con amigos que ya conocía, sino con lectores nuevos, compañeros escritores, blogueros...

Es maravilloso que un libro posea la magia de acercar a las personas, de lograr que el escritor, o escritora en mi caso, perciba que ha conseguido que sus personajes e historias traspasen el papel para llegar al corazón de quienes lo lean y que estos, se conviertan no solo en lectores anónimos sino que gracias a las firmas, eventos y redes sociales, sean ya amigos.

Este año he visitado muchas ciudades y realizado numerosas presentaciones: Zaragoza, Madrid, Valencia, Barcelona, Logroño, Tudela, Bilbao, Huesca, Salamanca... Y en cada lugar en el que he estado, cada librería, colegio o biblioteca, me llevo todas las experiencias vividas y a cada uno de los asistentes no solo en mi mente y en los buenos recuerdos que he cosechado, sino también en mi interior.

Siempre afirmo que un autor le da al libro vida, pero son los lectores quienes le dais alma.
Por ello, y por tantos buenos momentos en este todavía 2013, GRACIAS.



5 comentarios:

  1. El 2014 será aún mejor, seguro. Porque te lo mereces.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Feliz año!!
    Yo te conocí en Valencia. Además de ser una gran autora, eres una maravillosa persona :)

    Besitos y que todo vaya bien<33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Sara!
    En el IES Benjamín Jarnés, de Fuentes de Ebro, te esperamos para marzo. Mis alumnas y alumnos están leyendo ahora el libro y están encantados y enganchados a su lectura. Has conseguido algo genial: que los alumnos lean con pasión una historia en la que se sumergen con ganas.
    He de decirte que a mí también me gustó mucho. Conforme avanzamos en la lectura, la historia se vuelve más y más interesante y es difícil dejar de leer. A través de una trama muy intrigante, conseguimos encajar todas las piezas que has ido "poniendo en el tablero" desde el principio pero que, con muy bien criterio, no nos has explicado.
    Además, el libro tiene para mí otros placeres como, por ejemplo, las abundantes referencias literarias (que, además, pueden despertar en los alumnos el deseo de conocer algunos de los libros que mencionas) o el hecho de que sitúes la historia en el París del Siglo XIX y que evoques cómo era en aquellos momentos. Me habría gustado mucho que alargaras más las descripciones sobre el París de aquellos años; supongo que no lo has hecho para no cansar al público joven al que este libro va dirigido.
    Una cosa más: hay una obra que no citas pero en la que muchos lectores pensamos desde el principio: "La historia interminable". Supongo que algo tuvo que ver en la inspiración de Ex Libris. Pero, bueno, ya nos hablarás de ello cuando vengas y nos dirás si me equivoco o no.
    Bien, Sara, pronto nos conoceremos en persona. Un placer haberte conocido como escritora. Estaré al tanto de tu obra que, espero, sea fecunda, larga y tan prometedora como lo intuimos los lectores de "Ex Libris".
    Un saludo y hasta pronto.Te esperamos con ganas en Fuentes de Ebro.
    Asun Fraile.

    ResponderEliminar