La Autora


Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que eligió dada su pasión por las letras.
Lectora empedernida, mi formación literaria comenzó desde muy joven con los grandes clásicos. Además, me encanta viajar, escuchar música clásica y los musicales, buscar ediciones antiguas y descatalogadas de mis libros preferidos, investigar en las bibliotecas…
Soy reseñista literaria en el periódico El Heraldo de Aragón, donde también colaboré para realizar una serie de artículos titulados Consejos para jóvenes escritores.
Mi pasión por la leyenda del Fantasma de la Ópera me llevó a escribir un ensayo sobre la obra de Gastón Leroux y el musical de Andrew Lloyd Webber en el año 2000. He visto la representación teatral desde numerosos escenarios del mundo.
Durante años he investigado sobre esta historia, llegando incluso a visitar los subterráneos de la Ópera Garnier de París, siendo en estos momentos una referente mundial sobre este tema bajo el pseudónimo de Ladyghost. Con este nombre escribo en el sitio web ladyghost.com, un portal especializado en la historia de El Fantasma de la Ópera que acumula más de 30.000.000 de visitas desde su creación.
Con mi primera novela, El Violín Negro he querido acercar al lector juvenil al apasionante mito de este personaje envuelto en el misterio desde hace más de un siglo. El libro ha conseguido alcanzar su tercera edición.
Mi segunda novela, La Hija de los Sueños, es finalista de la segunda edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas convocado por Editorial Viceversa y PlayStation. Su segunda parte, El Despertar del Mal, ha visto la luz en Otoño de 2012.
Mi nueva novela ha sido publicada por Editorial Everest. Se titula Ex Libris y en tan solo dos meses, se publicó su segunda edición.
También he sido Coordinadora y moderadora del Club de Lectura Leemos Juntos de la Biblioteca Cubit de Zaragoza.
He sido invitada a dar charlas y conferencias en universidades, colegios, bibliotecas y librerías de España y Francia.
Colaboro con Guildhall School of London.
Coordinadora de talleres de escritura para jóvenes (Ayuntamiento de Zaragoza).